Canalla Bistro by Ricard Camarena, Valencia.

Fecha de la visita: 24/07/2013 miércoles.

Aprovechando que teníamos que realizar unas gestiones a primera hora de la tarde por el centro de la ciudad, y no había muchas ganas de cocinar, hemos aprovechado para visitar este restaurante que hacía tiempo queríamos conocer.



Una de las tres propuestas actuales del chef Ricard Camarena en Valencia, junto a su Centralbar (ubicado en el Mercado Central) y el Restaurante gastronómico que lleva su nombre y que ostenta una estrella Michelin.

De moda en la ciudad, está situado en el barrio de Ruzafa en la calle Maestro Serrano nº 5. Su decoración en tonos negros y luz muy, muy tenue. Servicio joven, que en nuestro caso ha sido correcto y eficiente. 

Mesas muy juntas, demasiado. Intimidad cero y varios golpes en el respaldo de la silla al pasar alguien por detrás lo atestiguan. El conjunto general me recuerda a otros locales.

Comida de fusión. Influencias thai, orientales, peruanas, etc. llenan sus platos, en un tipo de cocina que personalmente me gusta. Ofrecen, además de una carta con buen numero de propuestas, dos menús. Uno gastronómico y largo, compuesto de varios platos al centro y el del día que consta de un primero, un segundo (ambos entre tres opciones para elegir)  y un postre (dos posibilidades). El precio del menú del día de lunes a viernes es de 15,50 € sin iva ni bebidas. Los fines de semana y festivos el precio de este sube a 17,50 € si no estoy equivocado. 

Para beber, cervezas aunque ofrecen carta de vinos y también servicio a copas. Aparte hemos pedido dos entrantes de la carta que nos han apetecido. 

Para empezar, los dos platos fuera de menú:

Pastisset de aguardiente, boniato y foiegras (año 1.999). Uno de los bocados históricos. Sabrosísimo, foie entre dos láminas de masa de pastelito dulce de boniato.


Cortezas de patatas bravas con salsa de chile, jengibre y parmesano. Nos han gustado. Se salen de las típicas patatas bravas, con su toque picante y su textura.


Primeros:

Ensalada chicken thai. Interesante combinación de trocitos de pollo con verduras, toques cítricos y picantes llegan a la boca. La foto ho hace justicia al plato.


Ensalada de calamar. Tiras de calamar simulando tallarines. Este plato lo hemos encontrado un poco soso.


Segundos:

Curry rojo de carrillera ibérica. Tiernas, con una salsa con arroz donde vuelven a aparecer las notas de especias y el picante (moderado).


Albóndigas de corvina con leche de coco y lima. Suave salsa acompañando al pescado, con vegetales orientales.


Postres:

Calatrava con helado de mantecado. Esponjoso bizcocho con helado.


Texturas de chocolate. Para golosos amantes del chocolate.


Un lugar al que tendremos que volver a probar algunos platos que se nos han quedado en la recámara. Comentar que en su web podéis encontrar la carta, fotos del local, y reservar directamente por internet.