Restaurante Moltto, Valencia. Menú especial San Valentín.

Fecha de la visita: 15/02/2.014 sábado.

Hace unos días que se ha celebrado San Valentin, festividad que aprovechan muchos restaurantes para ofrecer menús especiales. Este año nos hemos decantado por la propuesta de Juan Casamayor para Moltto, local situado en la céntrica Plaza de la Reina. Juan es un joven cocinero, de actualidad en estas fechas, al haber obtenido el primer premio en el concurso de bocadillos gourmet celebrado en Madrid Fusión el mes pasado con su creación "Tierra Magra". 

Agradecerle que aunque solo se ofrecía para el servicio de cenas, a nosotros nos preparó este sugestivo menú en el pase de mediodía teniendo el local a rebosar de gente.



Salió un día precioso en Valencia, de esos que aquí llamamos “de Fallas” con más de 25º y un sol espéndido, que invitaba a comer en la terraza tal y como sucedió.

El menú constaba de unos aperitivos, cinco platos y un postre (todo servido individualmente) al precio de 20 €/persona  IVA incluido sin bebidas. Muy buena RCP como pudimos comprobar al terminar. En la siguiente imagen se puede ver la composición del menú.


Aperitivos: Nos gustaron bastante.

Crujiente de sepia: Versión del oriental pan de gambas, en este caso de sepia y acompañado de tallarines del mismo cefalópodo.


Espuma de Foie, rematada con una fina capa de gelatina de reducción de vino dulce.

Rosquilletas de verdura. Pasta oriental rellena con verduras, a modo de delgado rollito de primavera.


Platos:

Menestra de verduras apasionadas con crema fría de fresas y lima. Verduras en varias cocciones y texturas (desde cruda a caramelizadas) con huevo de codorniz sobre una crema frutal de fondo. Destacar los fantásticos guisantes de lágrima al dente que formaban parte del plato.


Jamón ibérico con perlas de tomate y pan de cristal. Versión del bocadillo de jamón de pan con tomate. Extra crujiente pan con jamón, AOVE, y perlas de tomate esferificadas . Sabroso.


Zamburiñas al natural con texturas de naranja (en mousse y al natural). Plato afrodisiaco, acorde al menú.



Rulo de bacalao y mango sobre tostones al ajillo y quenelle de sorbete de limón. Canelón de bacalao desalado relleno de mango aderezado con aceite de pimentón, acompañado de brotes verdes y una suave crema cítrica. Fresco plato.


Taco de Buey a la brasa con mayonesa de trufa blanca y alcachofas asadas. Con una primera cocción, terminada a la brasa. No me hubiera importado un punto menos cocinada la carne, pues me gusta muy poco hecha. Pero es mi gusto particular, ya que estaba al punto.


Postre:

Dúo de corazones Tu y Yo sobre gelatina de mojito. Un pequeño cambio que nos sirvieron con respecto al menú original. Pasteles de fresa y trufa. Llegó aparte un tercer corazón, al ser nosotros tres comensales.




Esta es la prueba de que gustaron...


Café con Petit Fours. Bombones de fresa y rocas de chocolate, puro y con leche.


Para beber tomamos agua mineral y vino por copas, en esa ocasión Icono Syrah , 100% monovarietal  de bodegas La Viña de la Font de la Figuera D.O. Valencia.

Este día ofrecían el siguiente menú del día al precio de 10 €.


Satisfacción al terminar, y con ganas de probar las nuevas propuestas de Juan que tiene en mente.