Volvemos al Restaurante La Pitanza, Pedralba.

Fecha de la visita: 19/04/2.014 sábado.

Después de la gran experiencia de nuestra anterior ocasión, tenía muchas ganas de volver a este local de la comarca de Los Serranos donde Silvia Meléndez practica una cocina tradicional renovada conjugando de una manera muy acertada sabor y presentación sin olvidar una especial atención al producto.



Poco queda por añadir respecto al local y menús que ofertan. Comentar que en periodo veraniego abren la terraza anexa donde, por ejemplo,  se puede cenar “a la fresca” o tomarse un aperitivo.


Llegamos pronto, saludamos a Silvia y Pepe (su esposo, que atiende el servicio de los dos comedores). Me encuentro a gusto charlando con ellos, no lo voy a negar. Además de coincidir un par de veces en locales amigos, las dos tertulias con Silvia al terminar el servicio han sido fantásticas.



Ofertan un menú para estas fiestas de Pascua, el cual podéis ver a continuación.


Pero, como en la anterior ocasión, Silvia nos tenía preparado un largo menú ampliando este reseñado. Tras acomodarnos en el coqueto comedor de la zona de restaurante a la carta, comenzó el festín. Todos los entrantes al centro para compartir.

Atascaburras.


Salmón maridado en casa, con hummus.


Ensalada de tomate raf con bonito en escabeche ligero.


Croquetas de bacalao con pisto.


Sardinas marinadas, al estilo de los boquerones, con crema de berenjena y escalibada.


Patata, morcilla de Burgos, calamares, y tocino.


Pastelitos de crema de calabaza y foie.


Como plato principal, salieron platos de carne y pescado. Aunque no tomamos esta vez sus arroces, os recomiendo no dejar de probar el meloso de rabo de toro y boletus. La palabra que se me ocurre para describirlo es...brutal !!!

Corvina con chipirones y alcachofas.


Secreto ibérico con trigo al curry.


Paletilla de cordero con crujientes de patata.


Llegados a este punto, ya habíamos tirado la toalla como si de un combate de boxeo se tratara. Nos había dejado noqueados. Pero todavía faltaba la cuenta final con el postre.

Gelatina de fruta de la pasión con crema de yogur, y tiramisú.


Café y unas mistelas pusieron el broche a la comida.



Quiero terminar con unas palabras que escribí en mi Facebook: Si estás por la zona de Pedralba, Chulilla, Calles, etc., La Pitanza Restaurante Pedralba merece una visita para probar la cocina de Silvia. Y si no estás, también...

Buen provecho !!!