Restaurante Come&Calla, Valencia. Menú "Tasta València" abril 2.015

Fecha de la visita:02/05/2.015 sábado.

Durante los días 23/04 al 03/05 se celebraron en nuestra ciudad las jornadas "Tasta València", patrocinadas por Cerveza Turia Marzen. 20 locales presentaron unos menús maridados con un botellín de 33 cl de cerveza al precio de 18 € IVA incluido.

Repasando la lista de participantes, su propuesta era de las que me parecían más interesantes y decidí  probarlo. Además, hacia tiempo que quería visitarlo.


Todavía no había tenido la oportunidad de conocer el nuevo rumbo de este restaurante, donde anteriormente se situaba Mulandhara con Alejandro Platero a los fogones. Tras dar el paso a Macellum, su nuevo establecimiento en la calle Boix, Alejandro y Raquel deciden dar un cambio de nombre y de orientación en la carta. La cocina más gastronómica y de autor marchaba con ellos, mientras que Come&Calla apuesta por una carta más desenfadada, buscando el ofrecer tapas sabrosas y de calidad con ese toque diferenciador que aporta la mano del cocinero.

Ubicado en la calle Poeta Antonino Chocomeli nº 1, es un local muy luminoso donde la luz entra a raudales por sus grandes ventanales. Me gustan los locales luminosos. Cambio en la decoración con respecto a Mulandhara, tonos azules claros que resaltan más todavía esa claridad. Llegamos relativamente pronto, local a 1/3 de capacidad aunque terminó totalmente lleno.



Ahora encontramos a los fogones a otro Alejandro, en este caso Rosell. Joven cocinero al que Platero ha puesto al cargo de la nave. Tras saludarlo, nos acomodamos en la mesa donde solíamos sentaros cuando Mulandhara.

Optamos por pedir el menú antes indicado. Su composición la podemos ver en la siguiente fotografía. Un menú que me gustó mucho, donde todas las tapas brillaron a gran altura.


En su carta habitual encontramos una buena selección de tapas y como no podían faltar en un local de Alejandro Platero, los arroces. Encontramos ideas como la corona de calamar y limón, croquetas, buñuelos de bacalao, puntilla a la andaluza, bravas con espuma de ajo asado, etc.

Entre los arroces y fideuás: arroz de rape, sepia y alcachofas; arroz de pollo, garrofón y caracoles; fideua negra de rape y verduritas, etc. Propuestas muy apetecibles.

La propuesta de menú, aparte de este efímero menú Turia, consistía en tapa del día a compartir más degustación de 4 snacks, plato principal de arroz o fieduá y postre al precio de 20 € IVA incluido.

Vamos con el menú "Tasta València":

Para picotear, unos chips crujientes de patata, yuca y plátano


Servicio de pan.


Ensaladilla de salmón marinado y encurtidos. Muy, muy buena. Con ese toque encurtido del vinagre que me encanta.


Salteado de puntillas con alcachofas y puerro crocante. Otra estupenda tapa.


Guiso de sepia, blanquet y hierbabuena. Una salsa de tinta donde aparecía sutilmente el aroma de la hierbabuena. Punto de cocción de la sepia muy ligero, simulando el "dente" de la pasta. Para mojar pan.


Croquetas de jamón de Trevelez, espárragos trigueros y mahonesa trufada. Textura muy cremosa en el interior, estaban para chuparse los dedos.


Como "bonus track"fuera del menú, probamos unas curiosas croquetas de pollo y hongo del maíz. Conocido en México como huitlacoche, es una especie de hongo comestible, parásito que aparece en las mazorcas del maíz. Se consume, actualmente en platos como las quesadillas o los tacos, desde tiempos prehispánicos. Cocina de ambos mundos, fusión.


El menú terminaba en su parte salada con un Bocata de bravas y cerdo Duroc braseado. Tamaño tapa, estaba muy sabroso.


Como postre, Chocolate especiado y crujiente. Texturas de chocolate con una crema en su interior.


Café.


Al terminar, pude conversar unos minutos con Alejandro Rosell, ocasión que aproveché para felicitar tanto al equipo de cocina como a la chica que atendía la sala.

Hasta la próxima visita !!!