Aceite en la mesa, Valencia.

¿Que me gusta la ensaladilla? Si, mucho. ¿Que ya he catado unas cuantas? También. Pero siempre puede saltar la sorpresa... Así empecé mi comentario en el Facebook acerca de este local.

El periodista y comunicador Paco Cremades, amigo y conductor del programa radiofónico "Todo Irá Bien" donde participo todos los lunes, me llevó expresamente a conocer una estupenda. Para mi gusto, de las mejores que he probado este año. Después he regresado en otra ocasión con la familia para conocer con más amplitud su oferta de tapas.


Está situado en la Calle Buen Orden nº 2, frente a una de las esquinas del antiguo Mercado de Abastos. Los propietarios, que se ocupan de la sala, son una joven pareja que llevan bastante tiempo en el mundo de la restauración. Miguelina Peña -ex Moltto- y Jesús Gutierrez -ex Sierra de Aitana-. Ofrecen un menú diario al precio de 10,50 € compuesto de primer plato (entre 3 opciones), segundo (también 3 sugerencias), postre, y una bebida. La ocasión en que lo pude probar eran platos de cocina muy casera.



Su carta de tapas no es muy extensa, lo cual no me parece mal. No me gustan las cartas largas, donde la rotación del producto generalmente es menor y el tiempo de consumo más largo. Además de las ofertadas en la pizarra había alguna más que nos comentaron en el momento de pedir.


Ensaladilla. No podía faltar. Estupenda. Con las verduras ralladas, la patata a punto de puré y un recuerdo de encurtido que me encanta.


Buñuelos de bacalao. Cremosa textura por la suave bechamel que liga el conjunto.


Servicio de pan.


Tempura de verduras.


Caviar de Onteniente con habitas y huevo a baja temperatura. Morcilla, habas y huevo, una combinación que funciona. Se remueve todo y a comer. La foto es después de mezclarlo todo.


Pulpo con crema de patata y aceite de pimentón. Otra simbiosis clásica que funciona.


Para beber tomamos cerveza, pues tienen una marca alemana que me gusta y no es habitual encontrarla en muchos locales. Warsteiner.


Salimos contentos, pensando que es una recomendable opción en la zona del Mercado de Abastos. Además disponen de terraza para los días que hace buen tiempo, que en Valencia son muchos.