Sergi Peris Gastronomic, Valencia. Menú temático atún, junio 2.016

Sergi Peris, joven cocinero valenciano, se ha cambiado de emplazamiento y se ha trasladado a la zona central de la Galería Comercial Jorge Juan en Valencia, pegada al precioso edificio del Mercado de Colón.

Aunque yo estuve en la fiesta de inauguración y posteriormente almorzando, todavía no lo había visitado en este nuevo lugar acompañado de mi mujer y nuestra hija. Por suerte para mí, a ellas también les gusta la gastronomía y ya me estaban preguntando para cuando la visita. Una buena ocasión era aprovechar su menú temático de atún que tiene en estos momentos.


Aquí podéis ver la composición de este menú. Cada plato el ingrediente era una parte distinta del atún.



Servicio de pan y aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver (Castellón). Monovarietal de aceituna de la variedad Serrana, uno de los mejores aceites de la Comunidad Valenciana.



Para acompañar los platos, nos hemos decantado por este Txakoli D.O. Arabako Txakolina. UNO 2.014, variedades de uva Hondarrabi Zuri y Hondabarri Zuri Zerratia. Un vino del que ya he descorchado alguna botella y que nos gusta mucho. Amable, estupendo para estos tiempos de verano y una cocina de pescado con puntos cortos de cocción, demasiado fácil de tomar, cuando te das cuenta ya está rellenando la copa de nuevo.


- Tacos de solomillo acevichados con sopa fría de maíz dulce. "Cocinados" con lima a la manera del ceviche. Buen arranque de menú.


- Niguiri de Toro. Como escuché decir en una ocasión al gran Angel León... "pa' ponerle un piso". Ante el clamor y la cara de pena de los tres al terminarlos, Sergi nos ha preparado otra pizarra, ahora pasados un poco por el soplete.



- Bomba de morrillo. A la manera de las bombas de patata y carne, acompañada de mayonesas de wasabi y kimchi (bastante suaves las dos).



- Ventresca a la brasa, con su aroma de ahumado. Acompañada de una crema de pimiento verde y caviar de algas.


- Lomo glaseado con verduras al wok. Un sencillo gran plato. Sabor, punto de plancha, intensidad de la salsa. De esos que digo "menos es más".


Para acompañar el postre, una mistela tinta.


De postre, dos propuestas. Uno de ellos de chocolate y el otro una sabrosa tarta de queso con frutos rojos.


Para rematar, un Tokaji Oremus 3 puttonyos 2.009 que ha sabido a gloria.


Sergi y un servidor, al despedirnos tras un rato de tertulia..


Buen provecho !!!