"Almuerza a la brasa" en Mercat de la Reina, Valencia. Octubre 2.016

"Asmorsaret", "esmorzaret", "esmorsaret", "almorsar"... palabras que puedes escuchar en la Comunidad Valenciana con un mismo significado. Esa parada a media mañana, entre las 9:30 y las 11 horas principalmente, donde  los valencianos recargamos pilas para aguantar el resto de la mañana. 

Es una costumbre muy arraigada que en Valencia capital se estaba perdiendo sobre todo por el centro, donde franquicias de cafeterías abundan por doquier y se están llevando "el gato al agua". Pero en otros lugares o zonas este "almorsaret break" resiste como la indomable aldea de los galos en Asterix. 

Todo lo anterior viene a colación para enseñaros mis dos ultimas visitas a Mercat de la Reina. Como cada tres meses por temas de papeleo voy justo al lado, un tentador cartel en la calle reclamó mi atención... "Almuerza a la brasa", y he aprovechado para probar alguno de sus bocadillos. Hay cuatro, porque en las dos ocasiones he estado acompañado. 



Al precio de 4,5 € que podemos ver en esta pizarra que encontramos en su puerta.


Uno de los secretos de los bocadillo que ofrece, sin ninguna duda, es el pan que tuestan en su horno de brasas.


Unas aceitunas aliñadas en el local y una cerveza para beber.


Los que he probado hasta ahora:

Atún con tomate.


Embutido con habas.


Jamón con berenjena rebozada y tomate restregado. 


Tortilla de espinacas con sobrasada.


Como mejora un bocadillo cuando el pan es de calidad !!!

Remato con un café y ya estoy alimentado hasta la hora de comer, o incluso alguna vez ya no he comido y he pasado directamente a la merienda.

Buen provecho !!