Restaurante Ciro, Valencia

Visitamos el local de Inés y Julio situado en la calle Rascanya 16, del barrio de Campanar enValencia. Restaurante Ciro apuesta por una cocina de mercado, sobre todo con menús cerrados y unas pequeñas sugerencias fuera de estos menús. Atención a estas últimas, muy recomendables. Julio Colomer está al mando de la cocina, mientras que Inés Manzanera se encarga de la sala.


Sábado mediodía, llegamos nada mas empieza el servicio y en pocos minutos se llena el local. Me gusta cuando veo un restaurante completo. Un punto a favor es que el servicio fue rápido y sin esperas, cosa complicada en esas ocasiones.


En el local encontramos dos zonas, nos situamos al fondo, en la terraza que se puede abrir el techo para el verano.



Tomamos el menú y una de las sugerencias.


- Croquetas de puchero. Sabrosas y melosas.



- Servicio de pan.


- Tataki de bonito con ajos tiernos y mayonesa de soja.


- Patatas asadas con sabayón de mostaza verde.


- Alcachofas con jamón y trufa. Combinación ganadora.


- Manitas de cerdo rellenas. Fuera de carta. Un gran plato, lleno de sabor, con un fondo para comer a cucharadas y repetir varias veces.


- Abanico ibérico a la brasa sobre trinchat de patata y col. Estupendo punto de la carne, muy tierna.


- Arroz de pollo y rebollones.



- Terminamos con los tres mini postres, habitual fin de menús en Ciro. Panna Cotta de frutos rojos, natillas y Coulant de chocolate.


Para beber, tomamos un vino por indicación de Inés pues es la encargada de mantener la bodega del local ya que es una apasionada del vino. 


Safrà 2.015 de Bodegas Celler del Roure DOP Valencia. Creación del enólogo Pablo Calatayud, está elaborado uva autóctona Mandó (porcentaje mayoritario) y Garnacha Tintorera. La Mandó se vendimia sin estar en su óptimo punto de maduración y se vinifica con un tercio de los racimos enteros. Después, el vino descansa durante seis meses en tinajas de barro.

Con el postre, un vino que ya conocía. Quinta de la Rosa Late Bottled Vintage 2.011 Port. Vino portugués, de la zona de Douo Oporto elaborado con uvas Touriga Nacional, Touriga Franca, Sousao y Tinta Roriz. Permanece entre 4 y 6 años en toneles antes de su salida al mercado. Vino dulce marida muy bien con los postres.


Local donde comer bien a precio ajustado, base de su éxito como restaurante. Un referente en Campanar que ha traspasado fronteras a toda la ciudad. Vale la pena conocerlo.