El Balconcillo, Valencia. Menú mediodía febrero 2.017

Quedamos tres amigos para comer en un local. Me dicen de ir a este restaurante cercano a sus trabajos, el cual no he visitado y está situado en la C/ Sant Ferran 4 a un paso de la Plaza de Ayuntamiento, la Plaza Redonda, y el Mercado Central. Una de las zonas más turísticas de la ciudad.


Local pequeño y coqueto. Llegamos a las 15 h., lleno a reventar, tanto dentro como en la terraza. Suerte de tener reserva. Nos ofrecen tomar el menú del día que consta de tres entrantes que sirven sobre una pizarra, plato principal, y postre (ambos a elegir entre 3 opciones) al precio de 11 € IVA incluido. Las fotos es al terminar el servicio cuando estaban limpiando.



Los entrantes constaban de una ensalada de Tzatziki (salsa griega de yogur y pepino) con Falafel (Albóndiga de pasta de garbanzo, espaciada). Tosta de pan con "sobrasada" de tomate seco y una crema de alubias. Me resultaron sabrosas la tosta y la crema.


Como platos principales había...

- Wok de fideos y verduras. Es el que tomé yo. Buen punto de las verduras y los fideos.


- Fideuá de sepia y alcachofas.


Y el tercer plato fueron unas costillas de cerdo en salsa.

En los postres si que coincidimos, tarta de queso.


Para beber, pedimos una botella de vino tinto etiquetada para el restaurante. La Veguilla Roble 2.014, de bodegas La Cepa Alta D.O. Ribera del Duero. Uvas 98% Tempranillo 2% Cabernet Sauvignon. 5 meses en barrica de roble francés y 4 meses en botella antes de salir al mercado.


Con cafés, salimos a 16 € por comensal.

Un sitio a tener en cuenta si quieres comer a precio moderado en una zona atestada de locales, muchos de ellos enfocados hacia el turista que nos visita.

El Balconcillo, Taberna restaurante.
Calle San Ferran, 4
46.001 Valencia.
www.elbalconcillo.es