La Marítima. Edificio Veles e Vents, Valencia. Menú Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo marzo 2.017

A finales de noviembre del año pasado visité esta escuela, y probé el menú que cocinan y sirven los alumnos en el restaurante La Marítima. Al terminar, en la tertulia posterior con dos de sus profesores, les prometí que regresaría mas adelante para comprobar las buenas sensaciones que me dieron aquel día.  

Un día soleado de esos tan luminosos que tenemos en Valencia, antes de las fiestas falleras, la ocasión perfecta para volver...


La Marítima se encuentra situada en la Marina real Juan Carlos I, en la planta baja del edificio "Veles e Vents", junto a la Playa de las Arenas.


Este restaurante es luz, luz a raudales. Me encanta. Saludamos a Esther Gonzalez, profesora de sala y mâitre (responsable de servicio y organización de la sala). Nos sitúan en nuestra mesa, pegada a las cristaleras con vistas al canal de entrada a la zona donde se encontraban las bases de la Copa América y lugar de paso para los pesqueros en su regreso a puerto.



Restaurante especializado en arroces y pescados, ofrecen servicio a la carta y los días laborables en el servicio de mediodía el "menú de la Escuela". Aperitivos, entrante, principal, postre. Maridado con tres cervezas del grupo Heineken, al precio de 25€ Iva incluido. 

- Chips de yuca


Con una Amstel Radler, cerveza con zumo natural de limón, muy refrescante. Nos acompañó con los dos aperitivos.


- Taco de cochinita pibil.


- Buñuelos de bacalao.


- Coca de sardinas con romescu.


- Pulpitos encebollados. Muy sabrosos, con ese encebollado y su puntito de canela. Nos gustaron mucho.


Con una Amstel de bodega para los dos entrantes.


- Como plato principal un arroz de pollo con alcachofas y verduras. Llega a la mesa en su recipiente de barro, humeante.  De los arroces buenos que he comido estos últimos meses. Punto de arroz, sabor, melosidad. Aprovechó Jaume Galán (profesor de cocina) para saludarnos en la mesa.



Maridado con una Paulaner de trigo


De postre su versión de Lemon Pie (pastel de limón). Goloso.


Servicio muy correcto a cargo de los alumnos. Tal y como escribí en mi muro de Facebook, "progresando adecuadamente". Salimos, como en la anterior ocasión, contentos de la experiencia. 

Tocará volver para fin de curso...