Mochi Queen

¿Que es un mochi 餅 ? Básicamente es un pastel de arroz japonés hecho de mochigome, un tipo de arroz de grano pequeño que se vuelve pegajoso cuando se cocina también conocido como arroz glutinoso. El arroz se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la forma deseada. Es un alimento tradicional de Año nuevo en Japón, aunque actualmente ya se consume durante todo el año.


Empleado tanto en confitería como para agregar a ciertos tipos de sopa, también se utiliza para envolver una pequeña bola de helado, como estos de Mochi Queen.

Paseando con dos amigas por los stands de la pasada edición de Gastronoma que se celebró en Valencia hace unos meses de pronto vemos un pequeño puesto que llama nuestra atención: "Mochi Queen". Recordaba haberlos descubierto en un restaurante japonés en Londres el año 2.013 y me encantaron.

Había que saber más. Charlamos con Xaio Li Shi y Joaquín Mora que nos cuentan su proyecto de elaborar estos pastelitos en el sur de Alicante. Todavía estaban iniciando el camino y casi era una primicia su presentación en esta feria. Quedamos en hablar mas adelante...




Les perdí un poco la pista, la verdad, hasta hace pocos días. Me llama Joaquin por teléfono y me comenta que el obrador ya está en plena actividad, que la receta y el proceso de fabricación habían evolucionado desde que hablamos. Han abierto su primera tienda física en Orihuela y además ya se podían comprar mochis helados por internet para  poder disfrutarlos en casa.

En su página web veo que se pueden pedir cajas de 6 (10 €) y de 12 (20 €) unidades, gastos de envío aparte. Por supuesto, mejor la de 12 pues están muy buenos.  Actualmente disponen de 7 variedades (Fresa, limón, chocolate, Té verde, mango, maracuyá, frutas del bosque), y puedes configurar la caja como quieras.

Ayer me llegaron por mensajería, 


Respetando la cadena de frío, pues los recibes congelados.





Para su correcta degustación, tienen que estar fríos, pero no congelados. En la caja explica como consumirlos.