La Majada, Valencia

Me gusta mucho el queso, por eso desde que han abierto este local en la calle Félix Pizcueta 15 lo he visitado en varias ocasiones. Asesorado por el maestro quesero Andrés García, disponen de mas de 150 quesos que atesoran en su cava, tanto para tomar en el local como para llevar, al igual que un numero suficiente de marcas de vino en su cámara acristalada para hacer el complemento perfecto. Hasta tienen su propia cerveza. 


Vistas del local, donde vemos las dos cámaras frigoríficas (quesos y vinos).


En la foto anterior podemos ver la cava de vinos y la zona donde se mantienen todos los quesos a temperatura controlada para su mejor conservación. De igual manera el mostrador donde encontramos los quesos de pasta blanda.




Ojeando su carta, encontramos una decena de tablas que ellos recomiendan, además de otras propuestas como croquetas, ensaladas y sándwiches (evidentemente con el queso como uno de los ingredientes).

Croquetas de queso Idiazabal con chistorra y de secreto ibérico con Pimentón de la Vera.



Sandwich de Comté con cebolla caramelizada y foie.


Algunas de las tablas que hemos comido en el local.




Con pan de Jesús Machi.


Si no quieres complicarte la vida en exceso, puedes decantarte por estas selecciones. Aunque a mi particularmente, me gusta el poder entrar a la cava y elegir disfrutar del queso que me apetezca en ese momento. Por ejemplo, un cabrales Tedeyu de Pede Bada. Un queso espectacular.


Torta del Casar.


Stilton y Stichelton, muy parecidos pero con una gran diferencia. Ambos se producen en las mismas zonas de Gran Bretaña, son de leche de vaca y tienen cultivo de Penicillium, pero...el primero se elabora con leche pasteurizada, y el segundo con leche cruda.


Idiazabal, en este caso premiado en los World Cheese


Si os gusta el queso...ya sabéis.