Sagartoki Restaurante. De pintxos por Vitoria-Gasteiz. Agosto 2.017

Vacaciones de verano. Viaje a Vitoria Gasteiz para conocer la ciudad y disfrutar de una parte de su gastronomía, la famosa "cultura del pintxo". Esa cocina que se sirve en pequeñas raciones, que acompañada de un vino o una caña de cerveza constituyen un verdadero placer. 

Tras visitar Toloño tocaba el turno de Sagartoki,  donde destacan sus "Joyas de Bocado" creadas por Senén González. Nombrada en dos ocasiones Mejor Barra de Pintxos de España, sus propuestas se unen con la coctelería de la mano de Raúl Fernández. Uno de sus bocados más famosos, quizá el que más, es su Pintxo de Huevo Frito con patatas.



Situado en la C/ Prado, 18. Muy cerca de la Plaza de La Virgen Blanca en el centro de Vitoria. Su horario de cocina es continuado.




La carta...


Para beber, tocaba vermú.


- Degustación de sushi mediterráneo. El alga nori se sustituye por láminas vegetales deshidratadas. Hay varios sabores disponibles: Patata, Pimiento, Remolacha, Stracciatella de Espinaca y Zanahoria.



- Huevo frito con patata. Una lámina de patata deshidratada y una fina cruz de bacon, envuelven una yema de huevo. Tras freírla durante 45 segundos, se come entero y explota la yema líquida en la boca. Ahora hay dos versiones, bacon o chistorra.


- Tortilla de patatas. Bocado parecido al anterior, en diferente textura. En 2.010 resultó galardonada con el primer premio en el concurso nacional de tortillas de patatas.


- Salmón ahumado.


- Cru cru de foie grass de Lyo. Rematado con fresa liofilizada.


Sagartoki 

C/ Prado, 18 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Información y reservas:
info@sagartoki.com – reservas@sagartoki.com

Telf. 945 28 86 76