Restaurante Ampar, Valencia. Diciembre 2.017

Nueva visita, que ya tocaba, al Restaurante Ampar situado en el Hotel Hostes Palau de la Mar (5*) para probar algunos platos de la carta actual de Carlos Julian. Este joven cocinero llegó al local hace poco mas de un año para comandar la oferta gastronómica del establecimiento.


Al restaurante podemos acceder tanto por dentro del hotel como por su propia puerta con entrada desde la calle. El hotel, de categoría 5*, ocupa dos casas señoriales del s. XIX muy cerca de la calle Colón (principal arteria comercial de la ciudad). Sala elegante, con mesas bien vestidas.


Entre semana disponen de un menú ejecutivo al precio de 19 €, . Este menú se ofrece de lunes a viernes a mediodía e incluye a elegir entre varios primeros, segundos y postres (uno de cada grupo).


De acuerdo con Carlos, al final comí alguno de los platos más representativos de lo que está cocinando actualmente en Ampar. Esa era mi idea.

- Coulant de queso parmesano con sus lascas. Esponjoso, con el queso fundido en su interior como tiene que ser.


-  Tartar de gambas,  matices cítricos y picantes, jugo de sus cabezas. Me gustó este plato, fresco, sabroso y con puntos de sabor que van apareciendo y variando según el bocado.


- Salmón con verduras a la mallorquina y esferas de mango. Este plato me sorprendió con respecto a las verduras que forman "el nido" en que descansa el salmón. La primera idea fué...¿se le han quemado?, no puede ser... Una vez las probé pude observar que para nada estaban como había pensado. Super crujientes, muy gustosas, me las terminé comiendo como si fueran pipas. El punto del salmón como me gusta, muy poco cocinado solo un golpe de plancha para sellar.


- Tournedó de cordero, setas, milenrama, chlorella, y teja de su jugo. Buena cocción del cordero, tierno, y estupenda la salsa. No me hubiera importado una jarrita extra para mojar pan...En la base del plato encontramos el alga Chlorella. Es un alga microscópica unicelular (de una sóla célula), aproximadamente del tamaño de un glóbulo rojo y también redonda, el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos que existen.


- La mandarina caída del árbol. Trampantojo, realizado en chocolate, de esta fruta tan valenciana.


Como me gusta, al terminar un rato de charla comentando los diferentes platos probados y la foto correspondiente. Aprendo un montón en estos momentos donde el servicio ha terminado y el cocinero está relajado (aunque por desgracia cansado y tampoco hay que abusar...)


Restaurante Ampar.

Avinguda de Navarro Reverter, 14, 46004 València

Teléfono 963 16 28 84